miércoles, 21 de octubre de 2015

1° SEMESTRE GUÍA DE ESTUDIO DE ÉTICA Y VALORES, SEGUNDO PARCIAL

Guía de estudio de la materia de Ética y valores , para el segundo parcial, favor de entregar impresa y pegada en el cuaderno para el próximo martes, valor un punto para examen.

Anexar la evolución sumativa del bloque dos del libro de texto a la presente guía!!!

1.- ¿Qué son los valores?

2.- Señala las diferencias entre autonomía y heteronomía.

3.- ¿Qué entiendes por juicio moral?

4.- ¿Consideras que todos  los valores son universales?

5.- ¿Qué es la virtud?

6.- ¿Qué es la libertad?

7.- ¿Qué es el conocimiento moral?

8.- ¿Qué es un performance?

9.- ¿Qué es un juicio moral?

10.- ¿Qué es la religión?

11.- ¿Qué significa la palabra inalienable?

12.- ¿Qué son los valores inferiores?

14.- ¿Qué son los valores infrahumanos?

15.- ¿Qué son los valores inframorales?

16.- ¿Qué son los valores económicos?

17.- ¿Qué son los valores no éticos?

18.- ¿Qué son los valores estéticos?

19.- ¿Qué son los valores sociales?

20.- ¿Qué son los valores morales?

21.- ¿Qué son los valores religiosos?

22.- ¿Qué son los valores sensibles?

23.  ¿Qué son los valores vitales?

24.- ¿Qué son los valores espirituales?

25.- ¿Cuáles son los cuatro valores mínimos?


Completa las siguientes frases.

1.- La obra más representativa de Jean Jacques Rousseau es ____________________________.

2.- La obra más representativa de Immanuel Kant es ____________________________________.

3.- La obra más representativa de Friedrich Nietzche es __________________________________.

4.- Es la capacidad de autodeterminación de las personas sin recibir sugerencia alguna: ________________________________________________________________________________.


5.- Los elementos de la acción moral son dos: __________________________________________.

6.- La representación  de la “pasión de cristo” es el resultado de una práctica __________________.

7.- La autonomía significa actuar de acuerdo a leyes ______________________________________.

8.- La heteronomía consiste en aceptar principios morales por interés o ______________________.

9.- “Sigmond Freud” dijo que la fuerza  inherente al ser humano que lo motiva a realizar acciones buenas o malas es un principio _______________________________________________________.

10.- Al acto mediante el cual se ponen límites a la conducta humana se le llama: _______________.
11.- Existen valores que no son sancionados por la ley, pero sí por la _________________________.
12.- Lo que es ______________, puede no serlo para otros.

13.- A todos los valores le corresponde su ______________________.

14.- La jerarquía de valores se divide en dos clases: ______________________ y ___________________.
15.- Entre el ____________ y el ____________ hay un solo paso.

Completa correctamente las frases con los elementos presentados en los incisos.


1.-
Es muy importante para construir y conservar condiciones óptimas de convivencia humana, procurando siempre hacer el bien:
(___)
a) Valores patrimoniales
2.-
Es una facultad natural que tiene el hombre desde el momento en que nace
(___)
d) La Tolerancia
3.-
Son conceptos complementarios, ya que la medida de la libertad del hombre es la responsabilidad de la que puede ser capaz:
(___)
b) La libertad y la responsabilidad
4.-
Hace posible la coexistencia pacífica entre las personas mediante el respeto y consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás.
(___)
e) La libertad
5.-
Se llaman así aquellos que tienen que ver con la persona y cuanto tiene de bienes
(___)
c) Niveles en los que el juicio moral se constituye como elemento de decisión cotidiana.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario