Guía de estudio de la materia de Ética y valores , para
el segundo parcial, favor de entregar impresa y pegada en el cuaderno para el próximo
martes, valor un punto para examen.
Anexar la evolución sumativa del
bloque dos del libro de texto a la presente guía!!!
1.- ¿Qué son
los valores?
2.- Señala
las diferencias entre autonomía y heteronomía.
3.- ¿Qué
entiendes por juicio moral?
4.-
¿Consideras que todos los valores son
universales?
5.- ¿Qué es
la virtud?
6.- ¿Qué es
la libertad?
7.- ¿Qué es
el conocimiento moral?
8.- ¿Qué es
un performance?
9.- ¿Qué es
un juicio moral?
10.- ¿Qué es
la religión?
11.- ¿Qué significa
la palabra inalienable?
12.- ¿Qué son
los valores inferiores?
14.- ¿Qué son
los valores infrahumanos?
15.- ¿Qué son
los valores inframorales?
16.- ¿Qué son
los valores económicos?
17.- ¿Qué son
los valores no éticos?
18.- ¿Qué son
los valores estéticos?
19.- ¿Qué son
los valores sociales?
20.- ¿Qué son
los valores morales?
21.- ¿Qué son
los valores religiosos?
22.- ¿Qué son
los valores sensibles?
23. ¿Qué son los valores vitales?
24.- ¿Qué son
los valores espirituales?
25.- ¿Cuáles
son los cuatro valores mínimos?
Completa las
siguientes frases.
1.- La obra
más representativa de Jean Jacques Rousseau es ____________________________.
2.- La obra
más representativa de Immanuel Kant es ____________________________________.
3.- La obra
más representativa de Friedrich Nietzche es __________________________________.
4.- Es la
capacidad de autodeterminación de las personas sin recibir sugerencia alguna:
________________________________________________________________________________.
5.- Los
elementos de la acción moral son dos:
__________________________________________.
6.- La
representación de la “pasión de cristo”
es el resultado de una práctica __________________.
7.- La
autonomía significa actuar de acuerdo a leyes ______________________________________.
8.- La
heteronomía consiste en aceptar principios morales por interés o
______________________.
9.- “Sigmond
Freud” dijo que la fuerza inherente al
ser humano que lo motiva a realizar acciones buenas o malas es un principio
_______________________________________________________.
10.- Al acto
mediante el cual se ponen límites a la conducta humana se le llama:
_______________.
11.- Existen
valores que no son sancionados por la ley, pero sí por la
_________________________.
12.- Lo que
es ______________, puede no serlo para otros.
13.- A todos
los valores le corresponde su ______________________.
14.- La jerarquía
de valores se divide en dos clases: ______________________ y
___________________.
15.- Entre
el ____________ y el ____________ hay un solo paso.
Completa
correctamente las frases con los elementos presentados en los incisos.
1.-
|
Es muy importante
para construir y conservar condiciones óptimas de convivencia humana,
procurando siempre hacer el bien:
|
(___)
|
a) Valores
patrimoniales
|
2.-
|
Es una
facultad natural que tiene el hombre desde el momento en que nace
|
(___)
|
d) La
Tolerancia
|
3.-
|
Son conceptos
complementarios, ya que la medida de la libertad del hombre es la
responsabilidad de la que puede ser capaz:
|
(___)
|
b) La
libertad y la responsabilidad
|
4.-
|
Hace
posible la coexistencia pacífica entre las personas mediante el respeto y
consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás.
|
(___)
|
e) La
libertad
|
5.-
|
Se llaman
así aquellos que tienen que ver con la persona y cuanto tiene de bienes
|
(___)
|
c) Niveles
en los que el juicio moral se constituye como elemento de decisión cotidiana.
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario